Santiago de Querétaro, Qro., 5 de Noviembre de 2008.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro y su Presidente, Edmundo Guajardo Treviño, expresan su más profundo pésame por el fallecimiento del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, servidor público de ejemplar lealtad institucional y sin duda, uno de los militantes más destacados del partido.
Acción Nacional pierde a un compañero que contribuyó con sus ideas y dedicación al fortalecimiento del partido como miembro del Consejo Nacional y como ex Diputado Federal.
A lo largo de su trayectoria política, Juan Camilo Mouriño se distinguió por su capacidad de diálogo, respeto a todas las opiniones y tolerancia. Su profesionalismo al frente de la Secretaría de Gobernación permitió que México avanzara en la aprobación de importantes reformas que hoy impulsan el desarrollo del país.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Marigely y a sus hijos Iván, Juan Camilo y María de los Ángeles, así como a los familiares de las víctimas y al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por la irreparable pérdida de los funcionarios José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio, Arcadio Echeverría y Norma Díaz; el capitán Julio César Ramírez Dávalos, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, también se solidariza con los demás afectados por este inesperado incidente. Nuestra solidaridad para sus familias.
El Partido Acción Nacional de Querétaro, hace un llamado a la sociedad para que ningún acontecimiento, por doloroso o difícil que sea, como por supuesto lo es éste, nos haga desfallecer en nuestro anhelo de tener un México unido y mejor.